8.11.11

Nihilismo


Creer, creencia, fé. ¿Qué es creer? ¿Imaginarse algo que nos ayuda?
Creer es vivir el día a día, creen en la unicidad de los momentos. Abrir los ojos y ver tú realidad. Un idealismo que puede cambiar la realidad, porque no se esta de acuerdo con ella. Luchar por creer, por tu creencia, por tu conciencia. La única ayuda eres tú mismo y solo tú conseguirás lograr aquello que pretendes.
Pero, ¿Cómo lograrlo? ¿Qué se necesita hacer?
El esfuerzo necesario es la constancia, es la diosa de mi religión, de mi creencia. Con constancia todo se consigue. Recogerás lo que siembres. Siembra con constancia tu esencia sobre las cosas y ellos, cuando los necesites, se acordaran de ti, reconocerán tu olor.
¿De verdad crees en algo superior, en una esencia?
No creo en nada en lo que veo, nada sobre ti que te condiciones y hagas que no seas tú. Lo importante es eso, que te muestres tal y como eres, y no como quieren que seas. La esencia es lo que tú le das a las personas a cambio de nada.
No creas que tus objetivos van a llegar a ti solos, se constante cuando vas hacia ellos y cuando los consigas, no te olvides que eso era la que tu querías, por lo que has luchado y ahora que lo tienes no lo valoras a su justa medida.
Cuidado que por fijarte nuevos objetivos, puedes descuidar el que ya tienes y que todo vuelva al punto de partida, sin retorno. Cree en lo que tienes y no te olvides de ello por que si no… acabaras arrepentido.

2 comentarios:

Alejandro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro dijo...

Para mí, creer es eso que te hace levantarte por las mañanas de la cama. Puedes creer en una vida mejor, en un mundo mejor, en Dios o en los Picapiedra. Cuando no crees en nada no tienes motivos para hacer nada. No tienes motivos para existir, en realidad.

Hay que creer en algo o en alguien. Creer es un acto de fe, ya que del mismo modo que los que creen en Dios no tienen prueba de su existencia, los que no creen en él tampoco la tienen de su inexistencia.

Creer es algo muy complejo que no se puede resumir a un dios, pienso yo. Yo creo en ti, creo en mi, creo en mi gente, y confío en que nunca fallarán. Pero también creo en más cosas.

Creer es tirarse a la piscina sin saber si hay agua o no. Yo voy a tirarme, ¿te vienes? Pero no se lo digas al Enano, que nos la juega ;)